AZITROMICINA

Antibiótico. Comprimidos.

 

Acción:

Antibiótico macrólido de amplio espectro. La azitromicina es un nuevo antibiótico bactericida del grupo de los azálidos (macrólidos). Su estructura química le otorga el mayor espectro de acción conocido hasta ahora en Medicina Veterinaria y su particular farmacocinética lo diferencia del resto de los antibióticos, brindándole características únicas basadas en su altísima concentración intracelular lo que le confiere prolongada vida media tisular. Azitromicina actúa sobre la subunidad ribosómica 50 S inhibiendo la síntesis proteica bacteriana.

 

Azitromicina ejerce su potente acción bactericida en un amplio espectro, combatiendo bacterias Gram positivas, Gram negativas, anaerobias y microorganismos intracelulares como Chlamydias y Micoplasmas. Posee acción sobre ciertos protozoos parásitos como Coccidios y Toxoplasmas.

Composición:

Azitromicina base 200 mg | Excipientes c.s.p.

 

 

Indicaciones:

Tratamiento de infecciones provocadas por gérmenes sensibles a la misma en: afecciones respiratorias, óticas, dermatológicas, urogenitales, digestivas, osteoarticulares y bucodentales. Infestaciones parasitarias producidas por coccidios.

 

 

Presentaciones:

Estuches conteniendo: 6 ó 60 comprimidos.

 

 

Beneficios:

.   Una sola toma diaria.

.   Máxima absorción oral.

.   Excelente biodisponibilidad en perros y gatos.

.   Altísima concentración en macrófagos y neutrófilos

.   Prolongada vida media.

.   Máxima eficacia coccidicida.